ME GUSTA

puntos-rosado-articulosv3

Volver a ser niña

mg-mar17-07-volver-a-ser-nina-flia-zayas-gil-luisa-blanco-f1

Vie, 10 de marzo de 2017

Por Luisa Blanco

A Angela, de pronto la nostalgia la atrapó en emociones pasadas, cuando de niña recorría en su bicicleta calles de la vieja ciudad de Santo Domingo. Una tarde decidió volver a revivir esas maravillosas experiencias y de cariño le dijo a sus hijos: “Mi Trulla, a ponerse tenis y jeans que nos vamos a pedalear”.

“¿Y esos monumentos y esa plaza y esas calles tan estrechas? ¡Qué bonita ciudad!”, exclama Alia de seis años, la más pequeña de la trulla, quien a ritmo de su bici sigue pedaleando calle arriba y calle abajo. Junto a ella van sus hermanos Amaia y Angel Alberto, y sus padres, Angela Gil y Alberto Zayas.

mg-mar17-07-volver-a-ser-nina-flia-zayas-gil-luisa-blanco-f2

Angela y Alberto tiene vidas muy ocupadas. Ella trabaja en mercadeo y relaciones públicas; él es un reconocido productor y director de cine y televisión.  Para estos padres, modernos y ocupados, es un reto conseguir opciones de entretenimiento en familia saludables, diferentes, divertidas y seguras.

¿Cómo definen la experiencia de recorrer la Ciudad Colonial en bicicleta?

Poder recorrer nuestra zona colonial en bicicleta es magnífico, porque puedes de alguna forma apreciar con más calma lugares que siempre ves, y ser tu propio guía pedaleando. ¡Es maravilloso!

¿Piensan que es una alternativa para disfrutar y compartir en familia?

Unir sana diversión con educación siempre será para nosotros, como padres, una excelente alternativa, más en estos tiempos, donde los niños están conectados todo el tiempo a la tecnología, poder desconectarlos y mostrarles nuestra historia colonial, que conozcan nuestros monumentos de una forma divertida y lo mejor en familia.

¿Qué opinan de Zona Bici?

Hoy en día la tendencia del emprendimiento ha permitido a muchos jóvenes sacar provecho de sus ideas. Zona Bici nos parece una idea genial llevada a cabo, porque nunca pasó por nuestra mente venir en bici a recorrer la zona, pero encontrarlas aquí, te despierta el interés de conocer y compartir.

mg-mar17-07-volver-a-ser-nina-flia-zayas-gil-luisa-blanco-f3

Angela, ¿cómo describes la experiencia de montar bicicleta junto a tus hijos?

Yo montaba bici de pequeña, pero no ha sido un hábito en mí, por lo que no ha sido sencillo retomarlo. Lo que me ha fascinado es reencontrarme con esa etapa de mi niñez y revivirla junto a mis hijos.

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz