LORI TE DICE

puntos-azules-articulos

Vive de una manera más productiva

30979423 - happy businesswoman sitting with her feet up in her office

Mar, 04 de abril de 2017

Por Gisel Castillo
Coach Ejecutiva y de vida

 

A veces suena bonito e irrealizable, pero la verdad es que con el solo hecho de organizarnos podemos ganar no sólo tiempo sino una calidad de vida más relajada y conseguir bienestar para nuestra salud; mejorar nuestros ingresos y hasta poder socializar y pasar más tiempo con nuestros seres queridos.

 

Aquí les comparto algunos tips para conseguir ser más productivas en cualquier actividad que desempeñemos, en especial actividades laborales y también en el hogar.

 

1- Crear una estructura de jerarquía en cuanto a la categoría de importancia que requieren nuestras acciones:

 

Una vez una amiga me enseñó a hacer un cuadro de mis acciones y dividirlas en 4 rangos: En el primer cuadro colocaba todo lo URGENTE, en el segundo todo lo PRIORITARIO, en el tercero todo lo NECESARIO, y en el cuarto todo lo IMPORTANTE.

 

De esa forma empecé a darme cuenta de que ya no tenía que andar con un eterno “corre corre” para todas partes, pues mi sentido de urgencia era muy enfatizado y me traía muchísimo estrés. En verdad, cada vez que tengo mil cosas urgentísimas que hacer, este cuadro es muy útil, me siento y lo veo y vuelvo a centrarme en un paso a la vez.

 

ld-abr2017-vive-de-una-manera-mas-productiva-gisel-castillo-f-2

 

2- Calendariza estas acciones

Puedes hacer un listado debajo de cada categoría. Luego lo que prosigue es poner fecha, saber ¿cómo lo vas a hacer y cuándo? Poner fecha es importante para no estresarnos, pues ya sabemos que ese día y esa hora es para cumplir esa tarea, respetando dicha fecha, asumiendo un compromiso con nosotras mismas. Si hay tareas que requieren varios pasos, hay que hacerle un calendario a la misma.

 

3- Saca tiempo para soltar todo

Suena raro, pero sí. Todos necesitamos un espacio de oxígeno para trabajar, respirar y luego retomar. Para ello requerimos 5 ó 10 minutos al día. Tu cerebro te lo va a agradecer y se te va a traducir en pensamientos más claros y menos aturdidos, decisiones mejores tomadas, etc.

 

4- Haz ejercicios

Suena a cliché, pero hay que hacer ejercicios porque así liberamos endorfinas. Las endorfinas son sustancias producidas por el cerebro que nos hacen sentir bien: disminuyen el dolor, producen sentimiento de euforia, moderan nuestro apetito, liberan hormonas sexuales y refuerzan las respuestas inmunológicas de nuestro organismo. ¿No son razones suficientes? Todo esto se traduce en un organismo en bienestar, dispuesto a colaborarnos para tener una vida más productiva.

 

puntos-azules-articulos

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz