SECRETOS ENTRE MUJERES

puntos-morado-articulosv3

Tu zona sagrada

sec-sept2017-tu-zona-sagrada-lori-f-54804068_ml

Lun, 25 de septiembre de 2017

Por Lori

En muchas culturas milenarias la vulva es considerada como un lugar sagrado, la puerta que da origen a la vida. En la cultura hindú le llaman ioni (o yoni), una palabra que engloba la vulva, la vagina y el útero, y toma un sentido de “fuente de vida”,  o “lugar de nacimiento”.

Como muchas mujeres, hace unos años atrás apenas conocía “mi zona sagrada”, y mucho menos la honraba como debía ser. Aprendí a no mirar mucho “ahí abajo”, a menos que fuese para higienizarla muy bien o para atender alguna situación de salud. De niña escuchaba a otras mujeres decir que “eso” era feo y que podía oler mal fácilmente.

Hasta que descubrí su magia y su belleza.

Tú vulva y tú son únicas. Así como eres perfecta tal como eres –con las características particulares que te hacen singular y diferente a los demás– así también tu vulva y tu vagina son únicas y perfectas tal como son: labios grandes o pequeños, clítoris escondido o sobresalido, color intenso o sutil, alargadas o redondas, cerradas o abiertas… Y por lo tanto no necesitan ser arregladas ni mejoradas.

Lo que pienses de tu vulva tiene un efecto en tu sexualidad. Las emociones negativas acerca de tu vulva y del sexo pueden afectar seriamente tu capacidad para sentir placer. Así que, si aún no lo has hecho, reconoce tu mágica zona sagrada y ámala como es. Atrévete a coger un espejo, a mirarla y a disfrutarla.

Cariños,

 

1firmalori

puntos-morado-articulosv3

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz