SECRETOS ENTRE MUJERES
Tu zona sagrada
Lun, 25 de septiembre de 2017
Por Lori
En muchas culturas milenarias la vulva es considerada como un lugar sagrado, la puerta que da origen a la vida. En la cultura hindú le llaman ioni (o yoni), una palabra que engloba la vulva, la vagina y el útero, y toma un sentido de “fuente de vida”, o “lugar de nacimiento”.
Como muchas mujeres, hace unos años atrás apenas conocía “mi zona sagrada”, y mucho menos la honraba como debía ser. Aprendí a no mirar mucho “ahí abajo”, a menos que fuese para higienizarla muy bien o para atender alguna situación de salud. De niña escuchaba a otras mujeres decir que “eso” era feo y que podía oler mal fácilmente.
Hasta que descubrí su magia y su belleza.
Tú vulva y tú son únicas. Así como eres perfecta tal como eres –con las características particulares que te hacen singular y diferente a los demás– así también tu vulva y tu vagina son únicas y perfectas tal como son: labios grandes o pequeños, clítoris escondido o sobresalido, color intenso o sutil, alargadas o redondas, cerradas o abiertas… Y por lo tanto no necesitan ser arregladas ni mejoradas.
Lo que pienses de tu vulva tiene un efecto en tu sexualidad. Las emociones negativas acerca de tu vulva y del sexo pueden afectar seriamente tu capacidad para sentir placer. Así que, si aún no lo has hecho, reconoce tu mágica zona sagrada y ámala como es. Atrévete a coger un espejo, a mirarla y a disfrutarla.
Cariños,
Leave a Reply
¡Se el Primero en Comentar!