MI COCINA

puntos-verdes-articulosv3

Tres amigas horneando en casa

mc-mar17-04-tres-amigas-horneando-en-casa-luisa-blanco-fg

Mie, 08 de marzo de 2017

Por Luisa Blanco

 

Si en algo están de acuerdo los psicólogos es que no hay otra cosa que beneficie más a la mujer que compartir con otra mujer, y si es con las amigas, mucho mejor! porque  ellas son las personas con quienes compartimos todo: salidas, ropa, consejos y anécdotas.

Tatiana Swiatkowski, Licenciada en Derecho y Fotógrafa; Aimée Vólquez Abogada y  Licenciada en Diplomacia; y María Alicia Molina (Cuchy), Ingeniera de Sistemas, son tres amigas que un día decidieron continuar con la dulce tradición de sus abuelas y emprender juntas su proyecto de repostería tradicional “Colores Pastel RD”.

¿Cómo surge la idea de juntarse para rescatar recetas artesanales?

Realmente fue algo fortuito.  De una u otra forma hemos estado haciendo esto simplemente para nuestros familiares y amigos. Entonces, dijimos:  “¿por qué no unirnos y darle forma de negocio?”. Comenzamos a depurar y a seleccionar lo que a nuestro parecer es lo mejor de lo mejor de nuestro -no muy extenso- recetario y quedamos con lo que hoy nace como “Colores Pastel”.  En el proceso nos dimos cuenta de que siempre había un factor común y era lo tradicional, lo añorado, lo que “como se hacía antes…”.

  mc-mar17-04-tres-amigas-horneando-en-casa-luisa-blanco-f2a

¿De dónde nace su pasión por la repostería?

Cada una por diferentes razones. Podemos resumirlo en una forma de eliminar el estrés del día a día y una forma de halagar a quienes queremos. Nada como un “horneado en casa” para demostrar que esa persona es importante para ti.

¿Cómo definirían esta nueva oferta en la repostería?

La definimos como tradicional.  Siempre vamos a procurar que nuestros productos tengan ese sello de “horneado en casa”, ese sazón particular que nace del esmero para las cosas queden bien.

mc-mar17-04-tres-amigas-horneando-en-casa-luisa-blanco-f3a

¿Cómo es la experiencia de trabajar entre amigas?

Divertida. ¡No hay tiempo para el aburrimiento! Nos complementamos muy bien.  Cada quien tiene su “fuerte” y somos muy definidas.  Nos queremos y nos respetamos y eso es importante.  Poco a poco vamos tomando forma en esto de “socias”… (risas).

¿De quienes aprendieron el oficio?

De nuestras madres, abuelas, abuelas postizas, tías….en fin ¡de todo el que nos rodea! Cuando algo te gusta, te fijas en eso por donde quiera que vas!

Fotografías: Fuente Externa

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz