LORI TE DICE

puntos-azules-articulos

Tips para renovar tu hogar

ld-mar17-01-tips-para-renovar-tu-hogar-kirsis-mejia-fg

Lun, 06 de marzo de 2017

Por Kirsys Mejía
Arquitecta de Interiores

Durante el 2016 estuvimos acompañados de mucho eclecticismo y estilos como el vintage y el retro. Seguimos viendo algunas características de estas tendencias en este 2017, por lo que esas piezas con personalidad y estilo seguirán siendo protagonistas. Aquellas que tienes de reliquia, que se ven desgastadas pero interesantes, son las que debes conservar. Las capas o superposición de materiales y texturas también son una tendencia que cobrará forma esta temporada.

El color del año escogido por la reconocida casa Pantone es el Greenery, un fresco verde que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan por lo que estará presente en todo lo  concerniente a decoración este nuevo año.

Lo ideal antes de emprender un proyecto de decoración es repasar las tendencias actuales y adecuarlas a nuestra necesidad, gusto y presupuesto.

 

Te propongo lo siguiente:

* Busca esas piezas estilo retro o vintage y utilízalas como punto focal de la decoración de un espacio.

* Mezcla elementos nuevos y viejos, esto le dará carácter a tu estilo, lo hará más personal si incluyes esas cosas que traen historias y recuerdos.

* Si vas a cambiar los colores, revisa la paleta de la temporada, le dará un toque actual a la decoración.

* Conserva eso de que menos es más, no es necesario recargar los espacios para que se vean bien.

* Usa texturas en las cortinas, alfombras o cojines y en los materiales de las piezas o el mobiliario; combina plástico, metal o madera para darle riqueza a la decoración.

 

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz