SALUD Y BELLEZA

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Tips de Taiana Ubiñas para una buena alimentación en vacaciones

 

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Vie, 07 de abril de 2017

Por Luisa Blanco

 

Cuando salimos de la rutina es de alta preocupación el tema de cómo manejar nuestra alimentación. Sin embargo, esto no debe ser un tema que pueda crear angustia ni estrés porque es muy fácil llevar una alimentación balanceada cuando la persona está conciente de lo que podría desencadenarle lo contrario. En ese sentido, ¿crees que  es justo que todo el trabajo realizado durante meses se deba tirar por la borda en sólo  unos días?

 

Hemos conversado con Taiana Ubiñas, Nutrióloga Clínica, quien nos da los tips necesarios para continuar con una alimentación sana sin caer en el aburrimiento durante las vacaciones. La doctora Ubiñas es la autora de las nutriguías “Yosoysano”, tres guías con información clara, fácil, con tips y propósitos logrables para llevar una vida en salud.  En la primera edición “Como manejarnos en Navidad”, nos dio todo lo necesario para pasar los días navideños en felicidad pero con el cuidado de nuestra salud. La segunda guía fue una Detox que circuló en enero. Ahora nos presenta la guía especial para Semana Santa y el verano, y la última será la guía Back to school.

 

¿Cuál es tu recomendación para evitar caer en excesos en las vacaciones de Semana Santa?

 

Teniendo primero la conciencia de que son unos pocos días, en los que se supone que queremos vernos bien con nuestros trajes de baño y ropa casual de ir a playas, piscinas, ríos, parques, etc. Donde quiera que vayamos queremos vernos bien, entonces es importante cuidarnos los días antes. Hay que entender que son días comunes donde debemos cuidar la ingesta alimentaria y poner especial atención en mantenernos hidratados.

 

Es enorme la importancia de la hidratación en estos días de sol. Vivimos en una media isla donde estamos en verano permanente, pero estos días de primavera, de Semana Santa se ponen muy calurosos, y el no estar hidratados nos afecta no sólo internamente, sino también nuestra piel, nuestro pelo, uñas, todo.

 

La alimentación sana es primordial tanto para la mujer como para el hombre. Son muchos los procesos orgánicos y metabólicos que con una sana alimentación podemos controlar y mejorar. Por ello comer sano debe ser una meta de todas las mujeres para estar óptimas y en bienestar.

 

¿Qué ofrece en tu nutriguía de verano?

 

Toda la orientación fácil y práctica para que las personas puedan llevar un verano sano, hidratados y acompañados. Es una guía sin desperdicios, con tips, recetas y consejos.

 

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Fotografía: fuente externa

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