ME GUSTA

puntos-rosado-articulosv3

 

The Colonial Gate 4D Cinema: Arte en 4 dimensiones

mg-nov16-11-the-colonial-gate-4d-cinema-f1

Por Lori                                                                                  Lun, 12 de diciembre de 2016

Buscando nuevas diversiones en la ciudad, me encontré un sitio novedoso en la Zona Colonial: The Colonial Gate 4D Cinema, en donde puedes sumergirte en la magia del cine 3D y 4D. Cristóbal Justiniano es el presidente del proyecto, y me cuenta que la idea surgió por el deseo y la necesidad de contar la historia y la cultura dominicana de una manera diferente para que los visitantes, tanto dominicanos como turistas, se lleven una experiencia inolvidable.

mg-nov16-11-the-colonial-gate-4d-cinema-f2

¿Qué es The Colonial Gate 4D Cinema?
The Colonial Gate 4D Cinema es una nueva opción de entretenimiento cultural en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde conjugamos la cultura con la diversión, es una propuesta diferente en cuanto a cine, que muestra la parte histórica del país.

¿Qué ofrecen?
Una inmersión multisensorial con las atracciones que están viendo en pantalla. El visitante vive un momento inolvidable a través de tecnología de punta 4D; en la sala se recrean efectos de lluvia, viento, olores, humo, burbujas, movimientos y sonidos intensos. Ofrecemos cortometrajes producidos en 3D y luego llevados a la plataforma 4D con la que se crea el ambiente mágico y divertido que nos caracteriza.

Hay un cortometraje dominicano en 4D, ¿verdad?
Sí, se llama “La Batalla de Santo Domingo”, es un documental que narra la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en el año 1586, en una plataforma 4D en la que se recrean efectos de humo, lluvia, olores, movimientos en los asientos y un sonido 5.1 con el que se logra una inmersión de la audiencia. Nuestra plataforma permite al visitante escoger el audio de la película en nueve idiomas disponibles, que pueden ser escuchados simultáneamente.

mg-nov16-11-the-colonial-gate-4d-cinema-f3

El personal del lugar es sumamente agradable y con gusto responden las preguntas de quienes, como yo, sienten curiosidad.

El corto “La batalla de Santo Domingo” fue primero producido aquí y luego enviado fuera del país para ser montado en la plataforma 4D. Para su realización se hizo una investigación histórica y está avalado por el Ministerio de Cultura. El documental obtuvo el premio The Golden City Gates en el festival de cine turístico de la ITB Berlín 2016. También fue premiado como Mejor Película en Turismo Cultural en el Festival de Cine Turístico Art & Tur 2016, en Portugal.

Además de los cortometrajes 4D, para niños y adultos (que tienen una duración aproximada de unos 15 minutos), en la noche ofrecen cine independiente.

En verdad, Matías, los chicos y yo tuvimos una impresión muy agradable al poder ver una representación bastante cercana de cómo era nuestra ciudad en el siglo XVI, las casas, las calles, los muros y la gente, poder ver y sentir el ambiente de esa época. Matías se entretuvo muchísimo reconociendo lugares actuales de la ciudad. La visita fue super divertida, y al final nos disfrazamos de piratas y nos hicieron fotografías. Salimos de allí felices.

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz