MI DINERO

puntos-azules-articulos

 

Sácale provecho a tu tarjeta

29683464 - woman with shopping bags bought with a debit or credit card at home shopping from home concept

Lun, 19 de diciembre de 2016

Por César A. Perelló                                                                            
Experto en Finanzas Personales

Siempre digo que la tarjeta de crédito es el mejor medio de pago que jamás ha existido, porque te da crédito gratis, crédito rápido y te resuelve emergencias. Pero hay que saber utilizarla para evitar pagar las consecuencia de un mal manejo de las mismas.

Con mucha frecuencia me preguntan cuál es la mejor forma de sacarle provecho a la tarjeta sin que se conviertan en un dolor de cabeza. Lo primero es que tus tarjetas deben tener un límite por debajo de tus ingresos de forma que no se conviertan en una amenaza para tus finanzas. Con eso te aseguras que puedas pagar el total de lo consumido cada mes antes del vencimiento y te ahorras el pago de intereses por financiamiento.

Las tarjetas también dan muchos beneficios, como los que ya he mencionado. Para sacarles provecho debes conocer todo lo que puedes obtener a través de ellas. Entre los beneficios están que las tarjetas de dan descuentos en compras y se pueden obtener millas o puntos acumulados por su uso.

Los descuentos regularmente se obtienen en las tarjetas de crédito institucionales, aquellas que además del emisor original cuentan con el nombre y respaldo de una tienda o cadena de tiendas. Al pagar con esas tarjetas podemos obtener un descuento automático. Este descuento puede ser realizado en el punto de venta o llegar en forma de crédito en nuestro estado de cuenta.

Las millas o puntos, que pueden tener diferentes nombres según como les llame la institución emisora, son un beneficio que ofrecen casi todas las tarjetas de crédito, tenemos la posibilidad de acumularlos y luego consumir el equivalente en pesos en un establecimiento afiliado al sistema, pagar o abonar al balance pendiente de la propia tarjeta o cambiarlos por boletos aéreos o reservaciones en hoteles.

Como se puede ver las tarjetas de crédito tiene muchos beneficios que dependen en gran medida del buen uso o mal uso que le demos a este plástico tan útil. Mal usado puede ser igual a altos intereses y dolor de cabeza. Bien usado es igual a crédito gratis, crédito rápido, millas y descuentos. De ti está sacarles provecho y tener a través de ellas un buen puntaje de crédito.

puntos-azules-articulos

Tags: 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz