SECRETOS

puntos-azules-articulos

¿Qué tal está tu inteligencia sexual?

sec-jul2017-que-tal-esta-tu-inteligencia-sexual-lori-f-45589050_ml-2

Lun, 10 de julio de 2017

Por Lori

No te rías. También existe la inteligencia sexual. Pero según dicen no se nace con ella sino que se desarrolla a lo largo de la vida.

La vamos adquiriendo desde niños, a través de la educación sexual que recibimos, por medio de nuestras propias experiencias, de lo que vemos en los medios de comunicación, en el cine, lo que leemos, la cultura de nuestro entorno.  En nuestro inconsciente también hay información que alimenta nuestra inteligencia sexual. Por ejemplo, la forma en cómo vimos a nuestros padres relacionarse y darse afecto, el intercambio de cariño de las personas a nuestro alrededor, lo que aprendimos sobre nuestro cuerpo y la desnudez, los prejuicios que incorporamos a nuestras creencias, lo que era tabú, lo que fue visto como “malo” y lo que aprendimos a ver como sano y natural. Todos estos aspectos influyen en lo que pensamos y sentimos acerca del sexo, y la forma cómo lo experimentamos.

La inteligencia sexual implica conocernos y estar dispuestas a aprender; también significa tener una actitud abierta hacia los detalles y todo aquello que podemos usar para dar y recibir placer. Cuando podemos vivir la sexualidad libre de culpas y estereotipos, el resultado es un intercambio de intimidad que nos enriquece junto a la pareja. El erotismo se vuelve algo mágico y prometedor.

Cariños,

1firmalori

puntos-morado-articulosv3

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz