AMOR PA’ MI

puntos-morado-articulosv3

¿Qué le da sentido a tu vida?

ap-oct2017-que-le-da-sentido-a-tu-vida-lori-f-3890097_ml

Vie, 6 de octubre de 2017

Por Lori

Todas en algún momento hemos sentido un vacío en nuestras vidas. Es normal que de vez en cuando suceda, especialmente cuando la cotidianidad se vuelve aburrida y la vida utiliza el vacío interior como un llamado de atención para empujarnos a salir de nuestra zona de confort.  

Las mujeres tenemos la tendencia a llenar nuestra vida con múltiples quehaceres, muchos de ellos dirigidos a mejorar o a facilitar la vida de otros, con frecuencia dejando de lado nuestro bienestar. A veces, el entorno nos demanda mucho. Y a veces ocuparnos todo el tiempo de los demás nos da la excusa perfecta para no enfocarnos en nuestros propios asuntos.

Si te sientes vacía, si sientes que detestas tu trabajo (o que tal vez no lo odias pero simplemente te conformas con él), que estás loca que llegue el fin de semana; si te dan pereza los lunes, si te sientes frustrada porque haces una cosa cuando en verdad quieres hacer otra, si te sientes atascada e insatisfecha… es muy probable que haya perdido la alineación y conexión con tu propósito de vida o que nunca te hayas conectado con él.

No quiero entrar en diferencias filosóficas acerca del sentido, el propósito o la misión, ya que a veces parecerían tratarse de lo mismo y otras veces suenan a algo diferente. En esta ocasión, a lo que me refiero es a aquello que te hace sentir viva y con energía cada día. Sentirte llena de vitalidad, energía y alegría (es decir, vibrando en alta frecuencia) es la mejor prueba de que estás viviendo tu propósito, ejecutando tu misión o dándole sentido a tu vida.

Muchos motivadores tienen propuestas interesantes para encontrar nuestro propósito o misión. Y aunque no hay una receta específica, lo primero que recomiendan es que intentes saber quién eres y para qué has venido a este mundo.

Como verás, la auto observación es el primer paso y el más importante. Conocerte y descubrirte es un proceso en el que necesitas invertir tiempo y compromiso. Por esto, la sugerencia es que tomes momentos en el día (preferiblemente al levantarte o antes de irte a dormir) para meditar –es decir, para relajarte y estar lista para escuchar tu corazón. En esos momentos de tranquilidad puedes hacerte algunas preguntas y reflexionar acerca de las respuestas que llegan a tu mente y que salen de tu corazón. Ayuda mucho tener un cuadernito de notas, y sobre todo ser honesta contigo misma.   

ap-oct2017-que-le-da-sentido-a-tu-vida-lori-f2

En las respuestas que te lleguen, sin ninguna prisa obsérvate y ve identificando los patrones que te darán las claves para encontrarte y reconocerte cada vez con mayor claridad. Observarte con frecuencia te sensibiliza hacia todo aquello que te da alegría. El descubrirte y conocerte puede ser inicialmente un propósito en sí mismo, que luego te motivará a continuar encontrando tu propósito mayor. El sentido lo darás sacando tiempo para disfrutar y desarrollar tus dones, creando un plan para usar tus talentos y hasta monetizarlos, y finalmente dar al mundo tu singularidad: poniendo tus dones y talentos al servicio de los demás.

Puedes sintetizar tu misión personal en una idea muy sencilla: estamos en el mundo para ser felices haciendo lo que amamos hacer. La vida adquiere un profundo sentido cuando podemos impactar el mundo con nuestra felicidad, una felicidad que más que todo consiste en Ser y Hacer lo que uno ama. Servir a los demás a través de nuestros dones se convierte en nuestro propósito natural.

Cariños,

1firmalori

puntos-morado-articulosv3

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz