LORI TE DICE

puntos-azules-articulos

Pasos para organizar tu closet

ld-dic16-04-fdes
Por Chassel Vargas                                                                                          Lun, 9 de enero de 2017
Decoradora y Experta en organización de closets            

1) Sácalo todo

El primer paso es sacarlo todo, dejar el closet vacío para darle una limpieza profunda. Nombra las paredes A, B, C… Luego pones todo lo del lado A junto, igual todo lo del B y así sucesivamente. Te será más fácil manejar la ropa y no será abrumador para ti ver todo fuera de su sitio, ya que mentalmente eso te puedes cansar. 

2) Adiós a tu ropa vieja

El segundo paso es clasificar la ropa. Muchas personas encuentran que esta es la parte mas difícil, porque se apegan a la ropa, a veces tiene algún significado para ellas o simplemente no la quieren donar. Pero la realidad es sólo les está ocupando espacio y acumulando reguero, además le está quitando espacio a algo nuevo a lo que sí se le va a dar uso. 

 

ld-dic16-04-pasos-para-organizar-tu-closet-chassel-vargas-f2

Quédate con cuatro categorías:
*Lo que se queda
*Lo que se va
*Lo que está sucio
*Lo que hay que arreglar
*Lo que no me sirve
*Lo que me queda grande
*Lo que está roto

3) Entra la ropa al closet

Aquí el rack juega un papel importantísimo. A la hora de entrar la ropa a tu closet te facilita el proceso de organizarla por color o por categoría, e irla acomodando en el closet en esa misma forma. La ropa se organiza por color o por categoría según las necesidades. Va de colores claros a oscuros o viceversa. Primero debes colocar los tops, strapless y luego vas organizando por largo de las mangas. Si tienes espacio para colgar, cuélgalo todo.

Mientras más veas tus cosas, más te las vas a poner.  

 

4) Tops y jeans

Cuélgalos todos y sigue el patrón de los colores. Es muy práctico y fácil a la hora de cambiarse y hasta a la hora de salir de compras ya que sabes qué color te hace falta.

5) Pantalones, shorts y faldas

Se cuelgan con clips o simplemente los doblas en las perchas, así todo se ve uniforme. 

6) Los vestidos

Puedes organizarlos por categorías. Los formales y casuales, siguiendo el patrón de los colores. Primero los cortos y luego los largos. 


7) Carteras y zapatos

ld-dic16-04-pasos-para-organizar-tu-closet-chassel-vargas-f4Las carteras y zapatos son para verlos y usarlos, tienes que sacarlos de su caja, organizarlos y disfrutar tu inversión. Las carteras se guardan en tramos, la funda de tela que traen es para rellenarla de manera que la cartera no pierda su forma. Los zapatos se organizan el derecho hacia adelante y el izquierdo hacia atrás, esto es muy funcional ya que te permite acomodar mayor cantidad de zapatos en un espacio.  

8) Trajes de baño

Los trajes de baño se guardan en fundas plásticas con cierre tipo zipper en una gaveta o en una canasta. Es una forma práctica de mantener la parte de arriba y la de abajo siempre juntas, y a la hora de usarlo ya están empacados. 

9) Ropa interior

Se organiza por color y tipo. Trata de rotar el órden en que la colocas para que puedas darle uso a todas las piezas.

10) Ropa de ejercicio

Dóblala en una gaveta o canasta, por color y tamaño. 

11) Bufandas y sombreros

Dobla las bufandas por color y material y colócalas en cajas transparentes. Si tienes espacio, coloca los sombreros arriba del closet en cajas para sombreros. Toma una foto a cada sombrero y pégala en su caja, así siempre sabrás en cual está cada uno.   

12) La ropa de frío 

Se guarda en cajas plásticas, no en maletas. Así evitas que tu ropa de invierno huela a guardado.

13) Los accesorios

Lo puedes organizar tanto en gavetas como en un joyero de pared o de puerta según el espacio que tengas en tu closet. 

Por último, aquí te dejo LAS 5 PIEZAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU CLOSET:
Unas plataformas
Unos buenos jeans
Un vestido negro
Un collar
Una buena cartera

 

 9 de enero de 2017

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz