SALUD Y BELLEZA

puntos-verdes-articulosv3

No tomes la moda tan en serio

syb-mar17-03-no-tomes-la-moda-tan-en-serio-glency-feliz-luisa-blanco-fg

Mar, 07 de marzo de 2017

Por Luisa Blanco

Toda mujer quiere que su espejo le diga la palabra mágica “Eres la más bella de todas”, pero más allá de verse en un espejo, sería bueno mirar en nuestro interior, que es el lugar donde realmente encontraremos esta respuesta. La elegancia no está en llevar la ropa que esté de moda o utilizar prendas de alta costura, simplemente con sentirnos bien con nosotras mismas, con lo que llevamos puesto, con usar un vestuario a tono con el lugar y el horario, seremos más hermosas.

La diseñadora de moda Carolina Herrera,  sinónimo de elegancia, feminidad y empoderamiento, afirma que “la elegancia no es sólo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”. Está claro que proyectar una buena imagen es importante, pero al final lo que marca tu estilo es tu personalidad, tus valores y actitudes.

Para la influenciadora de moda Glency Feliz nuestro estilo se define cuando encontramos piezas que nos hacen sentir bonitas, atractivas y seguras. Ahí nace el estilo propio, que será nuestra base aún cuando las tendencias sean distintas.

Cuándo no se es una fashionista, ¿cómo la mujer puede definir su estilo de vestir?

Creo firmemente que toda mujer tiene un poco de fashionista. Las mujeres por naturaleza nos gusta vernos bien, arregladas y coquetas. El estilo es simplemente un reflejo de quien eres, tu personalidad, tus preferencias. Es muy probable que sin darnos cuenta tengamos un estilo definido. Sólo debes entrar a tu closet o mirar tus fotos en Instagram y verás qué es lo que más utilizas. No hay forma de desarrollar tu estilo si no eres fiel a tu esencia. No a la mujer que está a tu lado o a la modelo que está en la pasarela, ¡No! Cuando sabes quién eres es más fácil definir tu estilo.

 syb-mar17-03-no-tomes-la-moda-tan-en-serio-glency-feliz-luisa-blanco-f2¿Qué quieres proyectar?

Esta es la parte divertida: prueba lo que te guste, busca inspiración en las redes, analiza cómo quieres que los demás te vean, pero sobre todo qué quieres que perciban al verte.

¿Cómo podemos estar a la moda sin perder nuestro estilo?

En el momento en que sacrificas quién eres, qué te gusta, tus preferencias, por la moda, en ese mismo instante muere tu estilo personal. La moda es como el arte, es  subjetiva, nadie tiene la verdad absoluta; o sea que diviértete con ella, no la tomes tan en serio y aprende a buscar un balance en lo que sale en las pasarelas y lo que entra a tu closet.

¿Cómo podemos tener “un closet inteligente”?

Un closet inteligente va de la mano con compras inteligentes. Para realizar compras inteligentes hay que conocer plenamente nuestro tipo de cuerpo, estilo y qué queremos proyectar. Reconocer que esa frase de que “la moda es moda y no incomoda”, no es cierta. Hay cosas que simplemente no nos funcionan. A mí me encantan las “cullotes”, pero me acortan la silueta, entonces evito esas piezas. Haz una lista de lo que tienes y otra de lo que te hace falta. Enfócate en las piezas básicas, ya que te permiten sacarle mayor provecho a tu guardarropa. Yo utilizo esta regla: Invierte en carteras o zapatos y no tanto en tendencias.

¿Sugerencias para combinar piezas que ya tenemos y así evitar gastos excesivos?

Revisa qué tienes en tu closet. Saca una pieza y búscale tres combinaciones y tírale fotos, esto te permite tener opciones para varios días con la misma pieza. Repite esto con tus piezas clásicas, la camisa blanca, el pantalón, la chaqueta, etc. No limites la ropa para una ocasión, hoy en día le puedes sacar provecho hasta a tu pijama.

Elimina la mentalidad de “no repetir”,

¿para qué lo compraste, si no es para usarlo?

 

Fotografías: fuente externa 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz