SALUD Y BELLEZA

puntos-verdes-articulosv3

 

¡Mujeres, tapones y estrés!

44577698 - beautiful young mixed race black african american woman driving a car
Por Dra. Ana Simó
Terapeuta de Familia y Parejas

Cada día vemos cómo se han incrementado los vehículos en nuestra urbe; a esto le agregamos la poca educación que muchos tienen a la hora de tomar el volante, y todo esto se refleja en las largas horas que debemos consumir para trasladarnos de un lugar a otro.

Emociones como impotencia, ansiedad, ira, son las que más se manifiestan a la hora de encontrarnos ante un tapón, donde muchos sienten que están desperdiciando su valioso tiempo, así como también otros piensan en el consumo excesivo de combustible o el sentir que la impuntualidad es parte del día a día.

Esto es algo que no tan sólo viven los hombres, pues muchas veces las mujeres son las responsables de tener que trasladarse varias veces en un solo día, para llevar a sus hijos a la fiestecita, el cumpleaños, la sala de tarea, las clases particulares, los médicos, entre otros. Y como la mujer tiende a realizar varias tareas a la vez, siente que estar encerrada en un vehículo sin poder hacer nada (sólo esperando que se mueva el tránsito para poder continuar con su apretada agenda) la lleva a la desesperación, frustración e impulsividad. Y si a esto le sumamos los pleitos comunes que tienen los chicos dentro del carro, que también piden escuchar su música favorita (sí, esa misma que pone a la mamá los nervios de punta), llega a ser agotador y decepcionante.

Por eso, la mujer debe aprender a aceptar que hay cosas que no puede controlar, como el tapón, y con esto no significa que será la más irresponsable de todas, sino más bien, con esto lo que se busca es que ella misma entienda que debe ser realista ante la situación y que puede aprovechar el tapón para realizar ejercicios de relajación. El tapón también es un buen momento para ejecutar alguna actividad conjuntamente con los hijos, para que a pesar de la espera sea un momento de conexión con ellos.

Las mujeres debemos utilizar los momentos en que sentimos que perdemos el tiempo para encontrarnos a nosotras mismas y no enfocarnos en lo que no puede ser, sino más bien, en lo que puedo lograr en este momento.

Estoy convencida de la alta creatividad de las mujeres, pues muchas aprovechan para cantar en coro con sus hijos las canciones que ellos quieren y así también aprenden a negociar, pues mamá les dirá que ahora le toca a ella, y con esto ambos equipos se sienten escuchados y tomados en cuenta.

Otra de las cosas que se pueden hacer es orar, tomar ese tiempo para conectarse con Dios. Durante el tapón algunas mujeres adelantan sus agendas, mientras que algunas aprenden el arte de la contemplación y hasta ven figuras en las nubes que plasman en fotos.

Así que de ahora en adelante veamos los tapones como el momento del día para realizar actividades con los míos o en soledad conmigo misma. 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz