ME GUSTA

puntos-rosado-articulosv3

 

Maratonismo: Claudine Nova

f-gde-claudine

Ella es una mujer de estos tiempos, que le ha tocado cumplir con el rol de esposa, madre y profesional, sin descuidar su esencia de mujer. Claudine Nova un día se vio reflejada en su espejo y entendió que su vida debía tomar un nuevo rumbo. Motivada por su esposo, Juan Isidro Guzmán, decidió levantarse más temprano y emprender un camino que la llevara a la meta de sus realizaciones como mujer del siglo XXI.

¿Por qué elegiste el maratón como tu deporte favorito?
Para mí correr significó primero un tema de salud, porque estaba en una etapa de mi vida en que no hacía ningún ejercicio, ni siquiera iba al gimnasio. Me motivé porque veía a mi esposo levantarse cada día para irse al parque a correr, comencé poco a poco, caminando primero, y luego introduciendo algunos metros corriendo hasta seguir avanzando. Es una disciplina que si te atrapa no puedes salir y cada día te vas entusiasmando y queriendo correr más kilómetros con el progreso que obtienes. Correr es liberador, un ejercicio que te da una sensación de plenitud y una inmensa alegría cuando obtienes una meta.

¿Cómo sientes que cambió tu estilo de vida desde que estás practicando esta disciplina?
Mi estilo de vida cambió radicalmente. Ahora me levanto súper temprano, a las 4:30 de la mañana estoy en pie la mayoría de los días y me voy a la cama a las 9:00 de la noche, cuando no tengo eventos o compromisos en la noche, porque me gusta entrenar temprano en la mañana antes de llevar a mi hijo al colegio. Me alimento mejor, voy religiosamente al gimnasio tres veces a la semana para fortalecer y sobre todo estas libras menos me han servido para proyectarme mejor y darme seguridad.

Foto: Claudine cuando participó en su primer maratón (42 kilómetros) en Chicago, 2014.

Tags: 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz