MI COCINA

puntos-verdes-articulosv3

Los pasteles artesanales de Odette: ¡Demasiado bonitos para comérselos!

mc-mar17-02-los-pasteles-artesanales-de-odette-luisa-blanco-f1

Mie, 01 de marzo de 2017

Por Luisa Blanco

 

Todo lo que toca lo convierte en arte… Esta arquitecta de profesión descubrió que en la repostería puede inspirarse y poner en práctica sus conocimientos para crear hermosos pasteles y galletas artesanales, pintados a mano. A primera vista creemos que son demasiado bonitos para comérselos, pero más allá de su belleza, es una dulce tentación a nuestro paladar donde su creadora, Odette Goyco, mezcla magistralmente la repostería, el diseño y la arquitectura.

¿Cómo pasas de ser arquitecta a crear bizcochos artesanales?

Pienso que las mismas razones por las cuales escogí formarme como arquitecta, hace ya algunos años, tienen que mucho que ver con que hoy me encuentre también en este oficio: Mi inclinación por las artes.  Durante mi haber profesional he incursionado simultáneamente en otras disciplinas, como lo son la fotografía artística, arquitectura y decoración de interiores, artes plásticas y pintura decorativa.

mc-mar17-02-los-pasteles-artesanales-de-odette-luisa-blanco-f2¿Cómo aplicas tus conocimientos de la arquitectura en la repostería?

Creo que cuando eres arquitecta y artista plástica has sido entrenada para conjugar varios aspectos de la estética, en lo que se refiere al diseño, composición y creatividad. El uso de materiales, saber aplicar la paleta de color, las tendencias de la moda y los estilos artísticos.

¿Qué detalle no falta en un bizcocho creado por ti?

Para mí lo más importante es tratar de interpretar y plasmar lo que desea el cliente, su gusto personal. Muchas veces hay que ayudar a los clientes a descubrir qué es lo que quieren. Si es un regalo que el cliente va a hacer debe reflejar que fue elaborado pensando en la persona a quien se lo va a obsequiar. Y cuando trabajo para un decorador de eventos, saber respetar su concepto e integrarlo a mis creaciones. Me  gusta la originalidad, y trato de que cada uno de mis trabajos lleve un detalle distinto y personal para mi cliente. ¡No me gusta copiarme ni a mí misma! Por eso mi proceso creativo es orgánico.

¿Cómo definirías la pastelería?

La definiría como un universo de conocimientos de cómo mezclar los sabores dulces, que a la vez sean creaciones artísticas agradables a la vista. Donde hay reglas que hay que respetar para ser excelente en lo que elaboras, pero que te permite encontrar tu individualidad como artista del azúcar, superarte y evolucionar en muchas direcciones.

Chicago - 236

Cada pastel lleva un sello personalizado, ¿En qué te inspiras?

Ciertamente, hasta ahora me especializo en la elaboración de los pasteles y galletas personalizadas pintadas a mano para todo tipo de ocasión. ¡La inspiración viene de todas partes! Algunas veces ya los clientes vienen con su idea más o menos definida, de ahí parto, y a veces sólo debo plasmarle mi estilo y técnica personal. Otras veces tengo completa libertad creativa, y el reto de sorprenderlos positivamente, es en sí mismo inspirador.

Fotografías: Fuente externa

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz