ME GUSTA 

puntos-rosado-articulosv3

Los Despertares de Wendy Tactuk, desayunos ricos y saludables

mc-jun2017-los-despertares-de-wendy-tactuk-luisa-blanco-f1Sab, 03 de junio de 2017
Por Luisa Blanco

Un día mientras intentaba limpiar la memoria de su celular, observó la gran cantidad de fotografías que tenía de los desayunos que cada mañana preparaba para ella y su pequeña hija. Como fotógrafa profesional, Wendy Tactuk no dejaba pasar por alto ni un detalle, todo tenía que estar perfecto, así fuera una simple taza de café que con buen gusto lograba convertir en un detalle con arte. Un día se dio cuenta de que tenía muchas fotos y que ya era hora de compartirlas.

Eres fotógrafa de profesión, ¿cómo logras convertir la gastronomía un tu gran hobbie?
Como una broma comenzó con presentar los platos bonitos, desde una taza de café hasta unos huevos benedictos, todo debía quedar bonito para una foto. Todas las fotos las tomo con el celular y entre amigos hacen bromas de que no saben si el desayuno sabe bueno, pero al menos en fotos se ven !ricos! La fotografía me ayuda en la estética de presentación del plato, sin duda alguna.

dav

sdr

¿Cómo descubres esta pasión por la gastronomía?
Siempre me ha gustado estar en la cocina, quizás no con tanta frecuencia como desearía, pero cada vez que puedo me gusta inventar, hacer platos diferentes a lo que como dominicanos estamos habituados. Me gustan más los dulces que los salados.

Te has especializado en desayunos, ¿por qué?
Por el mismo tema del tiempo. En las mañanas puedo estar un poquito más en casa y es digamos la comida del día de la que tengo total control de tiempo y puedo tratar de que sea súper balanceada, cosa que me ayuda mucho con mi hija porque puedo lograr que pruebe muchas cosas.

¿Tienes que levantarte más temprano?
¡A veces sí! Jajaja. Aunque, la verdad es un poco difícil desayunar así antes de las siete de la mañana. Los fines de semana hacemos los desayunos más producidos.

¿Cómo nace “despertaresgourmet”?
Despertares Gourmet comenzó en principio con nuestros desayunos en casa los fines de semana, entre familia y amistades. Siempre había una foto del desayuno. Un día me di cuenta de que tenía muchas fotos y que debía compartirlas. Así como veía usuarios en instagram, los cuales consultaba para buscar ideas, pensé que podía hacer lo mismo para chicas que como yo, sin aires de ser chef, buscan una manera saludable de hacerlos en casa, y que sirva de plataforma para que ellas se inspiren y se atrevan a crear sus variaciones y nuevos sabores.
¿Cómo logras crear algo diferente cada día?
¡Casi es como un reto! Porque el mismo día a día nos lleva a veces a desayunar lo mismo muy seguido, y se puede volver monótono. Con “Despertares” ya hemos comenzado a variar nuestro menú diario en casa. Aunque sea un pan tostado, que sea diferente, con un toque diferente. Siempre buscando ideas de los verdaderos chef, porque es más saludable y sano a nuestro cuerpo. Ese es el punto, que sean saludables, no muy calóricos pero ricos.

cof

¿Con qué sabor específicamente te identificas?
La canela… su olor y sabor siempre nos transporta a la cocina de nuestras madres y abuelas.

¿Ingrediente que no falta?
La avena, es un ingrediente base, uno de los cereales más completos y saludables, rico en fibras y proteínas. Hay muchas formas de ingerirla, no sólo la manera clásica, como nos la hacían en casa con leche hervida y azúcar. Podemos también comerla sin cocción al fuego, convertirla en sustituto de la harina que no es tan saludable a nuestro organismo.

¿Cómo definirías esta nueva experiencia que estás viviendo desde la cocina?
Definitivamente me reta, me motiva (cuando comienzo a preparar ya deseo terminar para ver cómo quedará). Pero sobre todo, me ayuda a aprender a combinar alimentos que cuiden nuestro cuerpo y sean beneficiosos para nuestra salud.

Fotografías: Wendy Tactuk

puntos-rosado-articulosv3

 

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz