SALUD Y BELLEZA 

puntos-verdes-articulosv3

 

Jugos, aliados de nuestra salud

syb-oct16-04-jugos-aliados-de-nuestra-salud-f1Es muy probable que a estas alturas hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Estas bebidas se han hecho muy populares en todo el mundo y son una forma de nutrición y un excelente apoyo para cuando queremos perder peso y llevar más salud a nuestro cuerpo. Para conocer un poco más de lo importante que es consumir jugos naturales, he conversado con Dominique Barkhausen, Holistic Health Coach y Fundadora de Vita Healthy & Fit.

Ella me ha explicado que muchas personas comen las mismas verduras o ensaladas a diario de la misma forma, pero a través de los jugos se puede consumir una amplia variedad de vegetales, que permiten salirse de la rutina de comer vegetales. Estos jugos ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y la salud general del corazón. Las frutas y verduras son conocidas por proveer al cuerpo de los antioxidantes necesarios que ayudan a proteger las arterias, bajar la presión arterial y el colesterol. Además, actúan como diuréticos naturales, ayudan a eliminar toxinas (con los detoxers),  proporcionan vitaminas y minerales indispensables, envían oxígeno a todo el cuerpo y hacen brillar la piel.

¿Cómo funciona su proceso de elaboración?

Según me cuenta Dominique, las frutas y verduras frescas son presionadas usando un exprimidor de prensa hidráulica que aplica presión para extraer el néctar directamente de la pulpa. Este método de presión evita que las frutas y verduras se oxiden y se degraden ayudando a que permanezcan intactos los nutrientes y las enzimas. Eso no sucede así cuando se extrae el jugo por acción de mezclar o moler. Este método se llama “Cold Pressed” y es lo más cercano a tener los alimentos vivos o como son reconocidos “raw foods”, que además no contienen aditivos ni conservantes. Este proceso permite obtener una cantidad concentrada de nutrientes de una forma totalmente natural, que de otro modo sería difícil de lograr.

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz