SALUD Y BELLEZA

puntos-verdes-articulosv3

Jenny Polanco, sinónimo de elegancia en la playa

syb-abr2017-jenny-polanco-sinonimo-de-elegancia-en-la-playa-luisa-blanco-fd

Jue, 04 de mayo de 2017

Por Luisa Blanco

 

Su nombre evoca un estilo, primero que nada tropical, segundo, femenino, de una vanguardia conservadora. Se identifica con el color blanco y el ámbar, y así llena de frescura sus creaciones y rinde tributo a nuestras riquezas naturales.

 

Jenny Polanbco se graduó de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y tomó clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons en New York. Creó su Atelier Jenny Polanco S.A., y es propietaria de varias boutiques que se encuentran en La Romana y Santo Domingo. Sus creaciones se pueden encontrar en boutiques ubicadas en Puerto Rico, Bahamas, París y New York. Además, se ha destacado en el diseño de joyas y complementos inspirados en los colores y transparencias del ámbar dominicano, combinado con perlas, pieles y piedras semi-preciosas.

 

Para este verano, en su colección de playa, propone diseños prácticos y elegantes de múltiples usos, piezas que puedes llevar encima del traje de baño y en la cena en la noche. Trabaja en una línea en rayas azul y blanco, mezcla de punto y lino, y en otra tipo “parch work” mezclando estampados.

syb-abr17-jenny-polanco-sinonimo-de-elegancia-en-la-playa-luisa-blanco-f2 

¿Qué prendas consideras indispensables para ir de playa?

Las túnicas y los pareos. 

 

¿Cómo podemos mantener la elegancia hasta en la playa?

La elegancia es una actitud y un don que quienes lo tienen no lo pierden ni en pijama. También tenemos que estar concientes de los complementos, no exagerar.

 

syb-abr2017-jenny-polanco-sinonimo-de-elegancia-en-la-playa-luisa-blanco-f3¿Por qué siempre usas en tus diseños el ámbar y el color blanco?

El blanco porque es el no color que permite el reflejo de todo y proyecta frescura y pureza. El uso de ámbar es parte del compromiso personal que tengo con mi país, de enaltecer nuestras riquezas y lo que somos.

 

¿Cómo podrías definir el estilo de tu marca?

Effortless chic y casual, atemporal, espontánea y elegante, moda sin esfuerzo trabajada para resaltar la individualidad, hecha con mucho amor y trabajo por manos dominicanas.

 

¿Cómo es Jenny Polanco por dentro?

Yo… Compleja y sencilla, con una gran consciencia de mi mundo interior, identificada con nuestra problemática social y cultural. Amante del arte y las expresiones culturales.

Fotografias: Fuente externa

puntos-verdes-articulosv3

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz