MI COCINA

puntos-verdes-articulosv3

Feng Shui en la cocina

35367979 - pots of herbs on a contemporary kitchen window sill

Mie, 22 de marzo de 2017

Por Sonya Pérez
Arquitecta y el Diseñadora de Espacios Interiores

 

Como profesional de la arquitectura y el diseño de espacios interiores, me gusta recomendar a mis clientes que armonicen el espacio de la cocina con algunos lineamientos del Feng Shui, que pueden dar resultados bastante interesantes.

 

El fuego y el agua son los dos elementos más importantes que hay en la cocina, según el Feng Shui. El fuego está representado por el horno, mientras que el agua la representa el fregadero o pileta.  Además, el suelo está representado por las cerámicas y el mármol. El metal encuentra representación en las ollas y demás utensilios, y la madera es representada por las hierbas aromáticas, cuya presencia es muy positiva.

 

En la cosmología china, la cocina es considerada como la segunda área más importante, después de la ubicación de la puerta principal.

 

Esto hace muy recomendable que la cocina esté conectada con la luz y la vegetación, por lo que es de muy buena energía insertar viveros naturales en las ventanas.

 

De acuerdo con el Feng Shui lo ideal es que la estufa y la nevera estén colocadas delante de paredes firmes y sin huecos. Sólo se recomienda huecos de ventana frente a lavaderos. También es preferible que las estufas no estén ubicadas en isletas, pues  esto va en detrimento de la energía del espacio.

 

Para pintar la cocina, los mejores colores, según el feng shui, son aquellos que incentivan el apetito, como los tonos amarillos y naranjas. Por supuesto, también son muy apropiados tonos neutros, como el beige, que promueven la tranquilidad y la limpieza.  

 

El sur es la zona de fuego, por tanto sería el lugar ideal para colocar estufas y hornos; mientras que el fregadero y el lavavajillas se deben colocar en el norte del espacio que es la zona del agua. De ser posible, localiza tu cocina dentro del hogar hacia el sur y lo más cerca de la puerta de entrada.

 

Y en todo caso, lo importante es que tengas conciencia de que tu cocina debe ser un espacio acogedor y cálido, pues en él se preparan los alimentos que van a nutrir y armonizar tu cuerpo.

 

puntos-verdes-articulosv3

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz