LORI TE DICE

puntos-azules-articulos

Enséñalos a disfrutar al aire libre

42164650 - young boy having fun on rope swing

Vie, 17 de marzo de 2017

Por Luisa Blanco

 

Los niños disfrutan muchísimo las actividades al aire libre. Para ellos cualquier lugar es perfecto para salir de la rutina y dejar que la luz natural, la brisa y los colores del paisaje iluminen su día.

 

En estos tiempos, la mayoría de las actividades que realizan los niños no les permiten moverse. Cuando están en la casa se dedican a ver la televisión o a los videojuegos, y cuando salimos de paseo con ellos muchas veces terminamos en una plaza comercial, privándolos de una vida más activa.

 

Sin pretender estar en contra de los avances tecnológicos, que de hecho son muy útiles en nuestras vidas, creo que sería muy saludable para toda la familia que una vez a la semana los niños cambien sus dispositivos electrónicos por una tarde de picnic en el parque más cercano.

 

Ten por seguro que estos momentos de juegos al aire libre serán de los mejores recuerdos que les dejarás de su infancia.

 

Te invito a refrescar tu memoria y recordar algunos de los juegos más divertidos que solías jugar de niña: saltar la cuerda, jugar al escondite, piedra, papel y tijera, veo veo, encontrar el tesoro perdido o volar chichiguas. No temas introducir estos juegos en las actividades de tus hijos hoy. Estos tradicionales juegos, además de ser divertidos, son beneficiosos para desarrollar sus habilidades físicas, vencer sus miedos y compartir e interactuar con las personas que les rodean.

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz