AMOR PA’ MI

CONECTANDO CON LA VIDA EN ABRIL

puntos-morado-articulosv3

El camino hacia la vida simple

ap-ccv-abr2018-el-camino-hacia-la-vida-simple-fior-mateo-f-15842859_l

Jue, 19 de abril de 2018

Por Fior D. Mateo
Arquitecta, Armonía de Espacios

Renacer: Es tiempo de despertar la bella durmiente que espera el amor del príncipe que aparece a la media noche para despertarla. Debemos recurrir a nuestros poderes mágicos para romper cualquier mal encantamiento que nos impida ver nuestro propio esplendor y florecer con la primavera que comenzó en el apacible  marzo. Despertamos de un letargo al igual que la naturaleza, con nuevos brotes de esperanza.

Removemos nuestro jardín interior, al igual que la tierra, para plantar nuevas semillas en el terreno fecundo de nuestras almas. Florecen las orquídeas, las violetas dan fe de la nueva primavera que se hace grande en abril, mes de la resurrección. Por eso nos sentimos renovados, el sol brilla más dando paso a la luz, a la alegría y al bienestar. Empiezan a germinar las semillas que plantamos, pero aún tenemos tiempo de plantar más semillas. La tierra nunca se queda con lo que sembramos, así  crece en nosotras la creatividad.

Abril es un mes maravilloso para pasear al aire libre, disfrutar de la playa y el río; disfrutar de la madre Tierra con su olor peculiar después que cae la lluvia, agradecer a la madre Naturaleza los colores que surgen por todos lados, el aire que respiramos y que nos recuerda que estamos vivos. Reconocer nuestro yo verdadero, vernos en un espejo. Ver más que la cara: atravesar nuestro interior, sentir que somos únicas, auténticas, con gracia (que es un talento especial que tenemos para hacer las cosas con estilo), la gracia define nuestra personalidad. Este es el tiempo de potenciar nuestra energía creativa con gracia.

  • Busca ejemplos de mujeres que admires, no para imitarlas sino para descubrir en ellas tu yo auténtico.
  • Busca tu propia elegancia, recorta fotos de cómo te gustaría, a lo mejor descubres estilos que no pensabas que podían ir con tu personalidad, la elegancia no es estar a la moda, sino que nos sintamos bien.
  • Siente la satisfacción de comprar un sombrero,  después de ir a una tienda especial y ver el que más te guste.
  • Arregla  tu jardín. Si no tienes espacio siembra una planta, riégala, cuídala.
  • Revisa tu ropa interior, bota la que esté vieja y en mal estado, y compra ropa interior nueva.
  • Cambia el maquillaje que haya caducado, el que tiene mal olor o está reseco. Adquiere nuevo maquillaje con colores alegres. Si no puedes comprar ve a las cosméticas para que te prueben y te den muestras.
  • Haz algo que todo niño quiere hacer: báñate bajo la lluvia. El agua de lluvia sirve para suavizar el cabello.
  • Practica la aromaterapia, busca información sobre los aceites esenciales, sus usos y aplicaciones.
  • Haz manualidades, inscríbete en clase de bisutería, de costura u otra manualidad que te atraiga.
  • O simplemente aprovecha un día de lluvia y quédate en casa, toma algo caliente, consiéntete y agradece.

Inspirado en el libro El encanto de la vida simple de Sarah Ban Breathnach. Y después de recibirte Sin delantal. Gracias a Linabel.

 

Para contactar con la autora
Fior D. Mateo
Arquitecta, Armonía de Espacios
809 545-6668

puntos-morado-articulosv3

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz