SALUD Y BELLEZA
puntos-verdes-articulosv3

El cabello revela tu fuerza interior

syb-ago2017-el-cabello-revela-tu-fuera-interior-nelly-stella-balbuena-f-74996778_ml

Mar, 8 de agosto de 2017

Por Nelly Stella Balbuena
Psicóloga Clínica, Especialista en Maquillaje Terapéutico

 

“En la belleza de tu cabello está representada tu fuerza interna, alegría de vivir y propio amor”.

(Nelly Stella)

Para muchas culturas antiguas el cabello era de suma importancia ya que para ellos representaba la unión de lo físico y lo espiritual. En la Biblia, por ejemplo, el cabello representa el manto de la mujer y su estado de pureza.

Si observas detenidamente las esculturas de las diosas griegas notarás que resaltaban un cabello abundante y con movimiento que insinuaba el poder, la libertad, la belleza y vitalidad de la diosa. Por el contrario, llevar un pelo corto sugería un estado de tristeza y luto.

Dentro de la cultura de los nativos americanos, los guerreros decían comunicarse con el mundo de los espíritus por medio de los cabellos y afirmaban que llevar el pelo largo y bien cuidado aumentaba su intuición. Cuando alguno de la tribu cometía algún delito o era capturado en batalla, el castigo era cortarle el cabello y de esa forma perdería su poder e intuición.

Según estudios científicos, el estado de nuestro cabello lanza un mensaje inconsciente de nuestro estado de salud en lo relacionado a lo sexual y reproductivo; al igual que el ancho de las caderas manda una señal de manera inconsciente al sexo opuesto. También dicen que cuando una mujer ha cerrado algún capítulo importante en su vida cambia el color y el corte de su pelo.

En el mundo de la medicina natural se resalta que el estado emocional que vive la persona y que le afecta de manera significativa podrá evidenciarse de manera tangible por medio del cabello. Por ejemplo, los estados de mucho estrés relacionados con presiones sociales se traducirán en caspa; la pérdida del cabello podría relacionarse con falta de vitaminas y algunos estados anímicos y emocionales.

Muchos expertos insisten en el uso de productos naturales para recuperar la belleza y salud del cabello. Por ejemplo, el uso de vinagre de sidra de manzana es muy recomendado para la disminución de la caída del cabello y aumento de su crecimiento, esto gracias a que el vinagre contribuye a la regulación del pH.

Personalmente, he tenido muchas aventuras interesantes con mi pelo, y he podido comprobar algunas de las informaciones que te comparto. Tratando de conectar con mi fuerza interna y motivada por todo lo antes dicho he decidido dar un paso más hacia la recuperación de la naturaleza, la vitalidad y salud de mi pelo, y con ello el poder personal que manifiesto a través de él.

Hace un tiempo estuve experimentando con la muy de moda técnica “ombre”, en la que el cabello es sometido a un proceso de decoloración con el fin de lograr un efecto de alto contraste entre cabello claro y oscuro. Al cabo de un tiempo y a pesar de los cuidados especiales que le di, mi cabello quedó destruido, sin brillo, poroso y quebradizo. Sé que a muchas les ha pasado, pues al igual que yo no pocas se han dejado seducir por esta tendencia. No tengo nada en contra de ella, es un estilo muy atractivo y diferente, sólo que hay que reponer en el cabello lo que le quitamos con este procedimiento.

En estos días fui invitada por mi amiga Alba Patricia (propietaria de Mariu Beauty Bar) a probar una terapia innovadora que promete recuperar la salud de mi pelo y cuero cabelludo en unas pocas secciones: la terapia intensiva de ozono. Nunca había escuchado del ozono aplicado en el campo del cabello. Para mi sorpresa fue muy efectivo para nutrir y fortalecer mi cabello. Desde la primera sesión he visto cambios notables.

syb-ago2017-el-cabello-revela-tu-fuera-interior-nelly-stella-balbuena-f2

Lo primero que me realizaron fue una desintoxicación tanto de la hebra como del cuero cabelludo. Este paso permitió retirar los residuos de antiguos tratamientos, y también grasa y caspa. Al ver el resultado comprendí lo importante de hacer un detox del cabello, por lo menos 2 veces al año. Luego de la desintoxicación, el procedimiento continuó con la aplicación de la terapia de ozono que esencialmente nutre, hidrata y fortalece la hebra aportándole un brillo intenso y mucha vitalidad. El método que utiliza mi amiga tiene tres pasos que se usan desde el lavado hasta el peinado.

Mi cabello quedó muy hermoso y mi rostro con una sonrisa. Después de mi experiencia, invité a un grupo de amigas a una tarde de chicas en el salón de belleza y varias de ellas se aplicaron la terapia de ozono. Quedaron encantadas con este tratamiento que definitivamente rejuvenece el cabello, especialmente en estos tiempos en que nos gusta tanto experimentar con procesos que no siempre dan el trato amoroso y saludable que nuestro pelo merece.

Ahora tomo mi bitácora de viaje y continúo mis escritos hasta nuestro próximo encuentro. 

 

Para contactar con la autora
Nelly Stella Balbuena
Psicóloga Clínica y Transgeneracional, Psicopedagoga
Especialista en Maquillaje Terapéutico
Cel: 829 641-7282
Consulta: 809 482-2845
n.balbuena@hotmail.com

puntos-azules-articulos

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz