ME GUSTA

puntos-rosado-articulosv3

El arte de embellecer la escritura: Lettering con Jen Gamundi

mg-abr2017-destacada

Vie, 05 de mayo de 2017

Por Luisa Blanco

 

Es curioso observar como en la llamada era de los teléfonos inteligentes, pantallas táctiles, notas de voz y correos electrónicos, el arte de la escritura a mano se ha convertido en todo un fenómeno. Esas hermosas pizarras, que además de informar, sirven de adornos en diferentes eventos, despedidas de solteras, bodas y restaurantes, forman parte de ese renacimiento del arte de dibujar las letras, no sólo de escribirlas,  arte al que se le llama Lettering. Hechizada por las ganas de dejar notas más bonitas, se le despertó a Jen Gamundi su pasión por el lettering, su estilo es muy personal, cuidado y delicado, sus trabajos son sinónimo de sofisticación y buen gusto.

 

¿Cuéntame cómo comenzaste con el lettering?

En realidad el lettering siempre ha estado presente en mi vida de una manera u otra. Siempre me han gustado los detalles manuales, dibujar y escribir con adornos y el lettering combina estos aspectos. Pero mi interés en el lettering en sí, la tendencia, la técnica y los materiales vino después de desarrollar un proyecto de notas escritas a mano, junto con mi amiga Laura Peña, que me despertó las ganas de dejar notas con mensajes más bonitos. Fue así como empecé a observar y practicar, viendo el Instagram de amigos (que sí son unos “pro en lettering”) como Maia y Angurria, y comprando libros de técnicas en el área. Ya lo demás ha sido prueba y error, mucha práctica y mucho invento. En cuanto a las pizarras, mi amiga Odette Arias fue de gran ayuda porque ya ella tenía tiempo dedicándose al oficio y compartió conmigo algunos tips que me han servido muchísimo. 

 

 

mg-abr2017-el-arte-de-embellecer-la-escritura-jen-gamundi-f2

¿Qué tiempo tienes practicándolo?

Aproximadamente un año y medio, cuando unos buenos amigos me pidieron que les hiciera su pizarra para su stand en el BocaoFoodfest. A partir de ahí vinieron más pizarras para eventos, despedidas, bodas. Y luego Emely, de Ríe Dominicana, depositó en mí la confianza para impartir los talleres de lettering en sus instalaciones, que ha sido una experiencia muy divertida.

 

¿Qué sientes cuando terminas un trabajo?

Me encanta ver la cara de felicidad cuando alguien recibe su pizarra en su fiesta, o llega y ve su muro. Un regalo es más especial si tiene una nota o un detalle hecho expresamente para esa persona u ocasión. Y se nota la alegría en el rostro.  Cuando ves un trabajo terminado, te encanta, o lo odias, pero si es la segunda, hay que empezar de nuevo hasta que te encante. Y es muy lindo entonces, saber que has hecho algo único que hará un lugar más agradable y especial o a una persona muy feliz.

 

¿Es cierto que el leterring es un anti estrés?

Definitivamente. Para mí es una desconexión total de todo aquello que me pueda estresar. Te concentras tanto en lo que estás haciendo que no da chance de pensar en los problemas. Además de que la belleza tiene un efecto positivo e inmediato en nuestro humor, así que yo diría que practicar esta técnica nos hace más felices.

 

Esta entrevista podría motivar a otras mujeres a aprender lettering ¿Qué les dirías a las que comienzan?

Que no se desencanten si los primeros intentos no les salen como quieren. Ni asocien su escritura del día a día con lo que pueden hacer en lettering. Ustedes pueden escribir horrible, y hacer letterings hermosos, porque es más dibujo, más dedicación, práctica y luego memoria muscular. Confíen en sí mismas y lleven un cuadernito y un marcador a todas partes para que practiquen mientras esperan en el banco, el salón, ¡donde sea! Y verán que si lo hacen constantemente, el tiempo me dará la razón. Pinterest e Instagram son grandes fuentes de inspiración, observen, inténtenlo y confíen que pueden lograrlo.

 

Fotografías: Fuente externa

puntos-rosado-articulosv3

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz