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¡Decídete hoy!

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Mie, 15 de marzo de 2017

Por Carolina Leiva

 

Realizar alguna actividad física es un bienestar en distintos aspectos de nuestra vida. Observamos como en nuestro entorno se incrementan las actividades deportivas, que hay más motivación para ejercitarse y realizar cambios físicos y emocionales en nuestra vida.

 

En la actualidad, el running es una de las actividades físicas que más personas atrae, pero sobre todo crece el número de mujeres que buscan mejorar su calidad a través de este deporte.

 

Para algunas mujeres es una forma de socializar, de estar a la moda al vestir las prendas de temporada. Otras disfrutan de correr en soledad, de encontrarse consigo mismas. También están las que aprovechan el momento para escuchar esa música que no tienen otra oportunidad de escuchar; y frecuentemente me encuentro con mujeres que han convertido la actividad en una buena ocasión para estar con su pareja o amigas.

 

Correr es una terapia excelente para combatir el estrés, despejarse y levantar la autoestima. Aquí te menciono algunos de sus beneficios:

 

Adelgaza:

Es uno de los beneficios por el que la mayoría se acerca, ya que es una de la actividades que consume más cantidad de calorías.

 

Estiliza la postura:

Al correr trabajamos la parte inferior del cuerpo (piernas, muslos y glúteos) y así mismo reeduca la posición de la espalda, estira el cuadro lumbar y fortalece los brazos, hombros y abdominales.

 

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Es una de las mejores terapias de relajación:

Te sientes en mejor ánimo y más optimista, esto sucede porque el cuerpo genera endorfinas, “las hormonas de la felicidad”. Durante las dos horas posteriores a una carrera de más de 30 minutos, nuestro organismo tiene una alta producción de endorfinas lo que nos permite tener unos altos niveles de optimismo, de relajación y sensación de bienestar.

 

Es un gran ejercicio para el corazón:

Ya que aumenta la capacidad para bombear sangre por todo el cuerpo, al mantenerte en la disciplina te das cuenta de que toleras más cada ejercicio.

 

Combate los síntomas de la menopausia:

En esta etapa de transición correr ayuda sobre todo psicológicamente ya que disminuye el estrés, aportando la fuerza mental necesaria.

 

Favorece la oxigenación de nuestra piel y eliminación de toxinas:

También activa la circulación, haciendo que los nutrientes lleguen mejor a ella, por eso, salir a correr habitualmente puede ser tan efectivo como muchos tratamientos estéticos.

 

Como puedes ver, son múltiples los beneficios que aporta el deporte, en especial el running, pero lo más bonito de  esto es que es un deporte fácil pues sólo necesitas unos zapatos adecuados a tu tipo de pisada, un oufit cómodo y tu disposición;  lo demás llega, así que siéntete en libertad de elegir realizar un cambio positivo en tu vida. ¡Decídete hoy!

 

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Fotografía: Fuente externa

 

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