LORI TE DICE

puntos-azules-articulos

Cumplir años tiene un significado trascendental

ld-ago2017-cumplir-anos-tiene-un-significado-trascendental-maria-esther-calleja-f-45834452_ml

Jue, 17 de agosto de 2017

Por María Esther Calleja
Facilitadora de Desarrollo Integral del Ser Humano

Hola querida lectora.

Cuando pensé en escribir un nuevo artículo para SIN DELANTAL, de repente (no sé si es porque esta semana cumplo años, jijiji) se me ocurrió escribir sobre este tema. Año tras año solemos celebrar la fecha de nuestro nacimiento físico y quizás no nos percatamos de la responsabilidad que tenemos de estar vivas.

Estando en Madrid, asistí a una conferencia de Chamalú, guía espiritual indígena, escritor y conferencista, muy reconocido a nivel mundial por la riqueza en sus diálogos sobre la necesidad de acercarnos más a la Madre Tierra y por poner en su sitial la fuerza de lo femenino. Chamalú hizo una pregunta a todos los asistentes, que personalmente, se me grabó en la conciencia: ¿Por qué felicitamos a alguien por su cumpleaños? ¿Acaso esa persona puede felicitarse a sí misma por haber cumplido la misión de ser feliz y de llevar a cabo la misión de su vida?

Uyyy, creo que a todos nos cambió un poco la expresión facial. El conferencista recalcó que sólo debiéramos felicitarnos si durante ese año transcurrido pudimos cumplir el propósito de nuestra existencia y tuvimos más momentos felices e hicimos más felices a los demás que en los años anteriores. Además, decía que si esto no se cumplía, ¿porque celebraríamos cada año que nuestras células envejecían y seguíamos viviendo con los mismos problemas e insatisfacciones? Títiqui! (como se dice en República Dominicana). Más o menos, esas fueron sus palabras y en ellas hay mucho que reflexionar, por eso te las he compartido.

Viéndolo desde otro punto de vista y aceptando el concepto anterior, la verdad es que es hermoso que te feliciten, te regalen cosas y lo celebres con personas maravillosas. Sin embargo, todo eso pasa y vuelve la realidad de que estás viva, tienes un año más y puedes elegir si quieres seguir con la vida que estás llevando hasta el momento o plantearte vivir tu propósito y misión.

He escuchado que todo lo que se hace durante el día de cumpleaños tiene mucha influencia para el resto del año, así que te propongo algunas cosas que puedes hacer y que te puedan hacer sentir bien.

 

ld-ago2017-cumplir-anos-tiene-un-significado-trascendental-maria-esther-calleja-f-2-30750674_ml

 

Inicia el día en meditación

O en oración o reflexión, y haz un recuento de cómo te ha ido en el año que estás dejando. Después visualiza cómo te gustaría iniciar tu nuevo año de vida. Ponte una meta u objetivo personal de cambiar aquello que te molesta, que te hiere o te hace daño a nivel físico o emocional.

Estrena algo

Que puedes haber guardado para esa fecha. Póntelo y siéntete que hoy es ese día nuevo y especial que contiene una energía nueva y renovadora.

Proponte leer más

Pues ejercita las neuronas y aprender nuevas cosas modifica el cerebro. Inicia la lectura de un libro, sigue con otro o mira documentos educativos, cuanto más leas o estudies, más habilidades se registran en tus neuronas y tu memoria estará mucho más activa.

Ese día es tu regalo

Así que, dentro de lo posible, no te pongas a preparar cosas que te agoten y te hagan trabajar para celebrarlo con la familia. Ese día, encárgalo y pide ayuda para la decoración, servir la comida, etc. También es buena idea, si la economía lo permite, celebrarlo en un restaurante con los más allegados. ¡Recuerda, ese es tu día, no el de los invitados! ¿Te has dado cuenta, por ejemplo, en las bodas que los que menos gozan son los novios por estar tan atentos a que todo esté bien y que los invitados lo disfruten? No quiero decir con esto que desatiendas el disfrute de tus invitados o que la celebración vaya a estar mal, pero a veces no nos damos cuenta de que somos poco generosas con nuestro tiempo y espacio, y muy altruistas con el resto de las personas.

Hazte tu propio obsequio

Eligiendo lo que te gustaría que te regalaran, y pide  que te lo envuelvan como si se lo fueras a entregar a otra persona aunque sea  para ti. ¡Verás qué divertido es regalarte a ti misma de vez en cuando! Llega a tu casa y frente al espejo hazte tu entrega y recíbelo con alegría. Te lo mereces.

Y para finalizar

Observa tu cuerpo, esa maravilla de la naturaleza que sostiene tu vida y que la dirige el Gran Espíritu. Amalo tal como es, mímalo, piropéalo, pues tenemos el hábito de valorarlo más sólo cuando se enferma, pero en esas circunstancias no importa si estamos delgadas, feas o bonitas.

Estar vivas es el mayor acontecimiento que tiene nuestra alma y debemos de celebrarlo aumentando la felicidad aunque sea “pasito a pasito”, como dice la pegajosa canción.

Gracias por compartir nuevamente estos momentos conmigo.

Abrazos.

 

Para contactar con la autora:
María Esther Calleja
Facilitadora de Desarrollo Integral del Ser Humano
Amanecer Vital, 809 616-1933

 

puntos-azules-articulos

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz