MI DINERO

 Pensando en prosperidad…

puntos-azules-articulos

Contabilizando mi abundancia

dinero1

Dom, 18 de junio de 2017

Miosoti E. Ceballo Lora

Asesora en Inversiones y Terapeuta Sistémica

“Ganar dinero no tiene nada que ver con la manipulación directa de papeles a los cuales les llamamos dinero. Tiene que ver con la conciencia de la riqueza”.
David Cameron G.

Hace poco fue mi cumpleaños y unas horas antes me pregunté lo siguiente: A mis 48 años ¿tengo lo que había pensado tener en cuanto a prosperidad, en cuanto a tiempo y dinero?

En una primera entrega hablamos de que la prosperidad es más que tener dinero en una cuenta de banco: Es tener una conciencia nueva a la abundancia; es una relación sana y coherente con todos mis valores, como mi propio amor, auto valor como mujer, auto respeto, estima alta, conciencia de merecimiento de todo lo bueno que la vida tiene para mí.

Según la mirada de las Constelaciones Familiares, la Madre es la que da el permiso a que yo como hija pueda tener abundancia económica y esto será positivo si he tomado a mi madre completa tal y como ella es, con su Luz y con su Sombra. Entonces, para hablar de prosperidad debo preguntarme ¿cómo es mi relación con mamá? Según expresa Bert Hellinger, si deseamos ver cómo es nuestra relación con mamá sólo tenemos que mirar cómo está nuestra cuenta en el banco.

cony

Todos estamos conformados por un 50% de la madre y un 50% del padre. Para tener una relación sana con mamá debo tomarla con sus virtudes y defectos de carácter y asentir sus orígenes, honrando su linaje femenino y reconociendo que de ahí vengo, agradeciéndole que me pasara la vida. Cuando la tomo completa, con sus defectos y virtudes, cuando digo sí a todo lo que ella es, cuando honro su linaje, entonces puedo tomar su bendición para vivir mi propia vida.

Si estoy de acuerdo en que ser próspera es un estado de mi Ser en el que dejo ir viejas creencias y me mantengo en una conciencia nueva, si la relación con mi madre no está en un buen lugar dentro de mí y deseo ser próspera, entonces debo hacer cambios para tomarla completa.

Ahora me dispongo hacer un inventario de las cosas que tienen valor para mi y le pongo precio, y así podré ver qué tan próspera soy.

• ¿Cuánto vale mi imagen, mi persona? ¿Qué precio puedo pedir si me fuera a vender?
• ¿Cuánto valen mis palabras ? ¿Cuál es el valor económico que puedo pedir por cada promesa cumplida o compromiso honrado?
• ¿Cuanto vale tu tiempo? ¿Cuánto cuesta una hora de tu tiempo?
• ¿Cuánto valen tus conocimientos? ¿Cuánto cobrarías por pasar tus conocimientos?
• ¿Cuánto cuesta tu sonrisa?
• ¿Cuánto cuesta tu capacidad de entrega a los demás?
• ¿Cuánto vale el cuidado que hacer de tu hogar? ¿Alguna vez has pensado en ponerle un valor?
• Si le fueras a poner precio a las ayudas que recibes de los demás, ¿cuánto pagarías?
• Y tu ayuda ¿cuánto vale?
• ¿Cuánto cuestan tus órganos?
• ¿Cuánto cuesta el poder disfrutar de ver un día lluvioso o soleado?
• Cual es el valor real de poder besar a tus hijos y escucharle decir Papi o Mami?
• ¿Cuánto valen tus oídos?

Te sugiero que empieces a hacer un inventario de todas las cosas materiales y no tangibles que tienes. Ponle valor a todo y haz una sumatoria. ¡Te sorprenderás! Así comienzas a ampliar tu conciencia y verás que lo material es lo mas pequeño.

Para hablar de prosperidad es necesario tener gratitud en tu corazón para poder ver las maravillas de tu Creador en todo. La gratitud no necesita mucha explicación, es algo mágico. Una nueva conciencia en gratitud significa que puedo reconocer que cada momento, cada persona, cada cosa fue atraída hacia mí por mis propios pensamientos, por mi Ser interno. En mi pensamiento está la llave que me permitirá acceder a ese mundo de posibilidades para todo lo que yo desee. Así que Sé agradecido por cada momento, persona o cosa que llegue a ti.

En el libro “Un bolsillo lleno de dinero” dice: Siendo agradecido hoy por las cosas que te has propuesto vivir en el futuro, te vuelves siempre más seguro de que las vas a recibir y esto a su vez las atrae hacia ti.

Hoy agradezco mi vida tal como es:
Agradezco a este medio, Sin Delantal,
por permitir a las mujeres reconocernos como Diosas
capaces de amar y ejercer en diferentes áreas.
Agradezco mi salud.
Agradezco la relación con mi madre…
La amo y la tomo completa sin quitarle nada.
Agradezco amar y ser amada.
Agradezco poder mirar, saborear, escuchar, oler, tocar.
Agradezco mi existencia y la de ustedes.
Siento amor en mi corazón…

Hasta una nueva entrega.

puntos-azules-articulos

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz