AMOR PA’ MI

puntos-morado-articulosv3

Celebrémonos como mujeres y como madres

54562066 - beautiful women with her daughters.happy mothers day

Jue, 25 de mayo de 2017

Por Lori

El próximo domingo celebramos el día de las madres en nuestro país. En mi familia celebramos ese día con mucho entusiasmo y nos gusta agradar a todas las que tienen hijos, propios o de cariño. Mi hermana Mabel y yo preparamos algo especial para mami, y en mi caso me pongo super feliz cuando mis hijos me traen sus tiernas manualidades escolares para mamá.

En estos días también es común ver publicaciones en las redes, frases y pensamientos acerca de las madres. Recientemente leí una frase que me ha hecho pensar acerca de la idea, que hemos asentido por generaciones, de que una mujer debe ser madre antes que mujer.

Posiblemente esa idea se refiere a cuando una mujer deja de lado los hijos por estar pendiente únicamente de la pareja. Pero no creo que esto sea un asunto de ser más o menos mujer o madre. Más bien se trata de la disponibilidad que tiene una mujer para asumir hacia los hijos la responsabilidad de no sólo cuidarlos y alimentarlos, sino de nutrirlos emocional y espiritualmente, y conectarlos con la Vida. Para esto, necesariamente una mujer tiene que estar conectada con ella misma, y debe haber aprendido a ser mujer antes, para poder aprender a ser madre después. También hay que recordar que soy madre cuando me he unido a otro, como mujer, y juntos hemos manifestado una nueva vida, un hijo.

Es común que el papel de madres sea el principal y más importante rol para muchas mujeres. Por un lado, la maternidad puede darnos mucho poder en el seno familiar. Por otro lado, la mayoría hemos aprendido desde niñas que ocuparnos de los demás antes que de nosotras nos hace abnegadas y buenas, y con ello nos aseguramos de recibir reconocimiento y sentirnos amadas (o mejor dicho, aceptadas).  Hemos visto a nuestras madres y a las mujeres de la familia hacerlo así.

Es normal que cuando traemos un bebé al mundo volquemos  toda nuestra atención a esa cosita que salió de nosotras y que necesita todos los cuidados posibles. Muchas veces dejamos de prestar atención a nuestras necesidades e incluso llegamos a olvidarnos temporalmente de la pareja. Pero cuando esta actitud se extiende en el tiempo termina siendo nociva para todos.

Tradicionalmente se ha esperado mucho de nosotras en cuanto al amor que damos y a nuestra “infinita”capacidad de entregarnos. Hoy se espera aún más de las mujeres porque hemos abierto nuestro campo de acción más allá del hogar. Se ha puesto de moda ser una super mujer, aunque esto sólo ha traído como consecuencia estrés y desbalance en todos los aspectos de nuestra vida.

ap-may2017-celebremonos-como-mujeres-y-como-madres-lori-f2

Es más beneficioso para mis hijos que yo potencie mi feminidad. Que les muestre con mi ejemplo el compromiso que tengo con mi crecimiento interior, con mi  felicidad y con mi propio amor, ese amor que primero me doy y que me permite amar a los demás como a mí misma. Mi hija, además, aprende a ser mujer mirándome serlo.

Cuando me reconecto con mi esencia femenina (con mi Ser Mujer), cuando me conozco, cuando sano y me transformo, cuando disfruto de mi ser y me procuro una existencia llena de sentido, entonces puedo dejar grabadas en mis hijos la enseñanza y la certeza de que es posible una vida feliz y plena. Y esto es, al fin y al cabo, lo que deseamos las madres para nuestros amados retoños.

 

Cariños,

1firmalori

 

 

puntos-morado-articulosv3

 

 

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz