ME GUSTA

puntos-rosado-articulosv3

Andar en bici está de moda

mg-mar17-06-andar-en-bici-esta-de-moda-luisa-blanco-f1g

Jue, 09 de marzo de 2017

Por Luisa Blanco

Ecológica y saludable, son las principales características de la experiencia de recorrer nuestra Ciudad Colonial en bici, una práctica que está muy de moda, tanto es así que hasta Shakira y Carlos Vives unieron sus talentos para cantar a dúo “La bicicleta”.

Es fantástico ver como la mujer se ha identificado con este deporte, donde pedalea junto a sus hijos en glamorosas bicicletas por nuestra histórica y hermosa Ciudad Colonial. Es importante resaltar que cuando la mujer pedalea utiliza las piernas en gran medida, por lo que se quema grasa en todas las zonas que utiliza, como las piernas y el abdomen, además, fortalece los glúteos debido al constante movimiento que se realiza.

mg-mar17-06-andar-en-bici-esta-de-moda-luisa-blanco-f2

Sostenibilidad y salud son los  principales pilares que tomaron en cuenta los creadores de Zona Bici, Laura Michelle Bogaert (Ingeniera Industrial)  y José Miguel Paliza (Diseñador de Productos), quienes luego de regresar de Barcelona donde ambos cursaron maestría en sostenibilidad, quisieron crear un proyecto en el cual poner en práctica sus conocimientos adquiridos. Su pasión por las bicicletas y por la Zona Colonial los llevó a idear este proyecto.

¿Piensan que con este servicio se ha unido más la familia?

Definitivamente es un proyecto que une a la familia. Zona Bici es una empresa familiar y por naturaleza es una actividad que se presta para hacerse en familia porque es inclusiva, ha sido diseñada para personas de todas las edades y de todos los niveles de destreza sobre la bici (incluso para aquellos que no saben montar). Es una actividad al aire libre que rompe con la rutina de lo que normalmente haríamos con los niños en la ciudad y sobre todo a un precio asequible. Hay padres que nos han dado las gracias luego del paseo, comentando que antes de Zona Bici eran muy pocas las opciones para las salidas con los niños, que básicamente eran ir al Mall, al cine o a algún sitio a comer. No pensamos que la actividad une a la familia, lo sabemos, para nosotros es un agasajo ver los grupos que vienen desde bisabuelas hasta bisnietos, pasando por tías, primos, y se van todos en una bici, un triciclo o un asiento de bebé a dar su vuelta por la Zona Colonial.

Vemos pasear por la Zona Colonial a mujeres acompañadas de sus hijos y hasta de sus mascotas en hermosas bicicletas decoradas con toques muy femeninos, ¿cómo nace en ustedes esta iniciativa?

Desde un principio sabíamos que nuestro enfoque principal era predominantemente femenino. Por eso no es casualidad el cuidado de los elementos decorativos a lo largo de la cadena de procesos donde todo es funcional, práctico pero sobre todo estético.

mg-mar17-06-andar-en-bici-esta-de-moda-luisa-blanco-f3¿Cómo se sienten al ver la receptividad que han tenido de parte de las mujeres que son sus principales clientes?

Nos sentimos increíblemente agradecidos e incluso endeudados. Indudablemente fueron las mujeres las primeras que se emocionaron con la idea y no pensaron dos veces en venir a dar su vueltica en bici. Las mismas que no tardaron en compartir su experiencia y que son la base del crecimiento orgánico que hemos logrado. Para nosotros es un gran orgullo poder servirlas y un honor poder brindar un servicio que al final del día nos permite descansar tranquilos sabiendo que hemos sido catalizadores de momentos felices compartidos entre familia y amigos.

Fotografías: Fuente Externa

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz