SALUD Y BELLEZA

puntos-verdes-articulosv3

Alimentación Saludable

54281364 - dietary salad with tomatoes, mozzarella lettuce with honey-mustard dressing. top view

Mie, 15 de marzo de 2017

Dra. G. (Giselle Escaño)
Nutrióloga Clínica, Experta en el Manejo de la Obesidad

 

Cada vez tenemos menos tiempo para preparar alimentos saludables, esta es una de las causas más frecuentes que provocan descontrol e irregularidades en nuestro metabolismo. Nuestro organismo es un sistema complejo que necesita el aporte de nutrientes cada 3 a 4 horas para mantener el metabolismo activo.

 

Si saltas alguna comida durante el día,

tu cuerpo tomará el control.

 

Y todo lo que consumas ese día (aunque sea poco) lo almacenará para cuando necesites la cantidad de energía, y es por esto que muchas veces aumentas de peso sin darte cuenta porque tú metabolismo enlentence.

 

No hay alimentos imprescindibles por sí mismos. Si no aportamos una variedad suficientes de alimentos a nuestro organismo, puede ocurrir que se produzca un déficit o un exceso de algún nutriente. Una investigación publicada por el Journal Of Nutrition concluyó que las personas que tomaban siempre la misma comida, tenían tendencia a ser menos sanos que quienes mantenían una alimentación variada. En conclusión, en comparación con el grupo con una alimentación menos variada, aquellos que consumieron una gama más amplia eran menos propensos (en un 21%) a desarrollar Síndrome Metabólico (hipertensión arterial, glucosa alta, colesterol, triglicéridos, etc.) y otras condiciones adversas.

 

Un recuento de 24 horas te puede ayudar a detectar cualquier error que cometas en tu alimentación diariamente. Mentalízate y prepárate para hacer cambios que sean sostenibles de forma prolongada. Consume más vegetales y frutas, estos contienen fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que son vitales en nuestras vidas.

 *Limita el consumo de lácteos y grasas saturadas como las carnes rojas, preferiblemente aumenta la ingesta de carnes magras (pescados, pechuga de pollo).

 *Evita las harinas y azúcares, obtén los carbohidratos complejos como los víveres y alimentos integrales.

  *Mantén una hidratación correcta antes, durante y luego de realizar ejercicios.

 

Todo en la vida es un equilibro, cuando logres estos cambios en tu vida podrás mantenerte en salud.

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz