AMOR PA’ MI

CONECTANDO CON LA VIDA EN MAYO

puntos-morado-articulosv3

Agradecimiento:La tierra, la madre, sus frutos…

ap-ccv-may2018-agradecimiento-la-tierra-la-madre-fior-mateo-f-70157217_l

Jue, 10 de mayo de 2018

Por Fior D. Mateo

Arquitecta, Armonía de Espacios

“Bajo un manto de humildad”. Estas palabras quedaron en mi mente al oírlas de la escritora, la Dra. Valentina Peguero, una gran mujer, madre por naturaleza aunque no engendró hijos en su vientre. Agradeció con humildad al ser homenajeada con una de las calles de la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Tiempo en que la primavera se hace adulta con los aguaceros mágicos de mayo, los que recomiendan las mujeres sabias para curarse tomando el primer aguacero de mayo o cualquiera de tantos donde sientas sed. Mi abuela también recomendaba no tomar la primera lluvia porque la atmósfera está contaminada y el agua que baja de los techos por los caños aún está sucia. Hay que esperar a que se limpie con el primer aguacero  y entonces tomar esa savia de la naturaleza.

Hayamos lo sagrado en lo ordinario cuando aprendemos a reconocer las revelaciones que se nos presentan cada día. Hay que estar alerta a esos “recuerdos del futuro” y que podamos reconocerlos para ver si podemos evitar los desagradables y esperar los que nos hacen felices.

El orden es la prioridad para llegar a lo simple, que es lo fundamental en nuestros hogares. Disfrutar de nuestros quehaceres cotidianos con alegría y el corazón agradecido y lleno de amor, esperando esas revelaciones que  nos llegan para honrar a la Madre.

  • Empecemos honrándonos a nosotras mismas con un regalo personal a la Gran Madre que llevamos dentro. Cada una sabe lo que quiere. No importa si tienes hijos o no.  Perdónate si piensas que no has cumplido o satisfecho tus expectativas. Deja todo atrás y empieza de nuevo, desecha esa acumulación de culpa.
  • Si te motivas, escribe una carta a tu madre, confiesa las maravillas que has pensado de ella. Si no está en este mundo, háblale en tu corazón, que ella te oirá (así lo recomienda Sarah Ban Breathnach en su libro de “El encanto de la vida simple”).
  • Los lindos recuerdos, la limpieza y el orden nos incitan a  quedarnos para disfrutar del hogar. Ambientamos con ramos de flores, viendo una película, cocinando si es de nuestro agrado.
  • Conoce el antiguo arte del Feng Shui que te enseña cómo poner la casa en orden. Se recomienda empezar con mover de sitio 27 objetos de la casa.  Rodéate de las cosas que amas.
  • Agradece y sé feliz.

 

Inspirado en el libro El encanto de la vida simple de Sarah Ban Breathnach. Y después de recibirte Sin delantal. Gracias a Linabel.

 

Para contactar con la autora
Fior D. Mateo
Arquitecta, Armonía de Espacios
809 545-6668

puntos-morado-articulosv3

Leave a Reply

¡Se el Primero en Comentar!

Notificame de
avatar
wpDiscuz